Principio de la prueba

Principo del COLIKAT® RAPID

COLIKAT RAPID® utiliza ciertas características específicas tanto de Escherichia coli como de bacterias coliformes para la identificación de las especies.

La prueba contiene MUG y ONPG, dos indicadores nutricionales comunes. Las bacterias coliformes utilizan su enzima β-galactosidasa para metabolizar el ONPG y tornar la muestra de color amarillo. Escherichia coli, otra de las bacterias coliformes, también tiene la enzima β-glucuronidasa que le permite hidrolizar MUG para que la muestra muestre además fluorescencia bajo luz ultravioleta.

La mayoría de las bacterias no coliformes no poseen ni la β-galactosidasa ni la β-glucuronidasa. Por lo tanto, no pueden transformar MUG y ONPG y la prueba no los detectará. Sin embargo, algunas bacterias no coliformes contienen enzimas. COLIKAT RAPID® utiliza por ello suplementos selectivos que inhiben el crecimiento de dichas bacterias. La combinación de las enzimas de la prueba y los suplementos selectivos previene algunos problemas comunes de los métodos de cultivo convencionales como el Agar Cromógeno Coliforme CCA (EN ISO 9308-1):